Publicado el 15 de junio, 202010:02 pm
Hoy en día, es más difícil conectar con los usuarios digitales, debido a la automatización del marketing, la parte humana de las empresas se ha perdido. Por ello, humanizar tu marca en redes sociales puede ser el gran paso que la falta en tu estrategia de redes sociales, para crear un vínculo emocional con tu público objetivo.
Si en verdad quieres crear ese vínculo especial con tu audiencia, es necesario mostrar tu marca tal cual es: revelar sus valores, creencias, su esencia y sobre todo para exhibir el valor que tienen tus consumidores para la empresa. Cuando hablo del valor, me refiero a las experiencias que viven las personas y el contenido que crea referente a ella.
La idea puede sonar en un sentido abstracto, pero en pocas palabras, es que una empresa sea percibida como si un humano hablara a través de ella, cosa que es así, ya que detrás de cada marca hay un ser humano que siente y padece. Al momento de ponerlo en práctica, transmiten sus mensajes como si fuesen robots y, esto trae como consecuencia que se pierda la cercanía con sus clientes.
Al momento de ponerlo en práctica, envíe sus mensajes como si fuesen robots y, esto trae como consecuencia que se pierda la cercanía con sus clientes. Humanizar la marca es ver a una empresa con sensibilidad humana, que busca proyectar una imagen más cercana, para generar confianza y credibilidad con su comunidad.
1- Muestra la personalidad de tu marca
La clave para humanizar tu empresa comienza en conocer su identidad, sus valores y, en saber lo qué es y representa. Al momento de compartir el contenido de tu marca en las distintas plataformas sociales hazlo en el mismo tono comunicacional.
2- Comparte los eventos de la marca
Las personas quieren comprar experiencias y no productos. Entonces, ¿por qué no compartir las experiencias que giran en torno a tu marca? No lo pases por alto, si quieres que tu comunidad se conecte emocionalmente con tu empresa, comparte cada detalle que aporte valor a tus consumidores.
3- Muestra tu tripulación
Si quieres que tus clientes se sientan familiarizados con tu marca, lo mejor es que compartas el lado más humano y vulnerable de tu empresa, cuenta a través de historias o videos cortos que te pueden ayudar, las experiencias que tu equipo de trabajo tiene dentro de la empresa, como vivir tu marca.
4- Comparte contenido de valor para tu audiencia
Siempre hemos hablado del contenido de valor en nuestra estrategia, pero esta vez se trata de crear valor a nuestros clientes a través de personalidades humanas. Puede ser a través de un empleado, de un aliado, de un influencer pues ellos son humanos y naturalmente tus seguidores también.
5- Interactúa con tus consumidores
Este consejo lo deje de último, porque lo considero el más importante de todos, es aquí en donde fomentamos el diálogo y la interacción de tus consumidores de una manera más cercana, para que puedas establecer una conversación fluida.
Y cuando la conversación parezca haber terminado, que no falte esa despedida “hasta luego” “que tenga una feliz tarde” para que tu consumidor sienta que esa interacción fue una conexión real.
Esperamos hayas tomado nota de cómo humanizar tu marca en las redes sociales, ya que esta te ayuda a mejorar tu lado más humano, a generar emociones en el cliente, a conectarse de forma exponencial, a crear un vínculo especial con los consumidores de tu empresa, entre otras cosas.
¿Qué otra práctica podrías compartir con nosotros? Háznosla saber
Hoy en día, las redes sociales son claves para que tu marca se posicione en Internet. Por esta razón, es necesario que conozcas las funciones del Community Manager para que optimices el trabajo de este personaje, con el fin de potenciar la presencia en los medios digitales de tu marca. En Agencia Los Navegantes queremos aclarar la duda que ha surgido durante años con respecto a las funciones del Community Manager, ya que este es el rol más buscado en el marketing digital. Antes de conocer sus funcionalidades, debes saber con exactitud: ¿Qué es un Community Manager? El CM es...
En la actualidad, aún existen muchas marcas que realizan esfuerzos y gastan dinero en una estrategia de marketing que no está dirigida a su cliente objetivo. Por ello, en Agencia Los Navegantes te enseñamos cómo crear el buyer Persona de tu marca, para que tus esfuerzos de marketing no sean en vano. Saber cómo crear el buyer Persona es imprescindible para poder definir campañas publicitarias, que tipo de contenido crear enfocados en ellos, cuál será el mensaje de venta y que necesitadas podemos satisfacer de nuestro cliente, con el fin hacer su entorno mucho más óptimo. Antes de realizar el...