Publicado el 11 de junio, 2021 8:32 pm
Tener un sitio web ahora es sencillo, es comprar un dominio y un servidor para ello. Aquí el reto es conseguir vender tu producto. Por eso, en este blog te traemos las herramientas para que vendas más en tu e-commerce.
1. Aplica un buen Marketing de Contenidos
El contenido es lo más importante en el mundo digital. Los motores de búsqueda premian la información que se publica con regularidad y que resulta de valor para los usuarios. Para conseguir más ventas, te recomendamos comenzar un blog en tu sitio web, donde soluciones dudas y problemas relacionados con tu producto/ servicio.
2. Usa motivadores de compra
¿Sabías que detrás de cada compra se esconde una emoción? ¡Así es! Es por eso que debes utilizar el lenguaje de forma persuasiva, para que el cliente comprenda que comprando tu producto podrá satisfacer algunas de sus necesidades. Además, puedes crear fechas límites para poner urgencia a tus ventas y dar descuentos. Si buscas dominar las ventas, debes saber acerca del copyriting.
3. No te quedes sin llevar a cabo el SEO
Tus ventas no llegarán a buen término si no te abres paso en las primeras posiciones de Google, porque es un lugar común donde todos acudimos cuando queremos comprar algo. Una estrategia SEO para e- commerce debe tener en cuenta un estudio de palabras clave, análisis de la competencia, una buena optimización on page y un adecuado linkbuiliding.
4. Haz tu aparición en los motores de comparación de compras
Esta es una de las herramientas que te ayudarán a vender más en tu e-commerce. Conoce los portales ideales para conseguir ventas debido a su gran afluencia de tráfico web: Google Shopping, Shopzilla o Nex Tag. Sólo debes subir un archivo CSV con el nombre de tu producto, precio y enlace a tu tienda online y ya puedes hacer tu aparición en ellos. El único contra que tiene, es que cobran por cada clic que los visitantes hacen sobre tu anuncio, pero si consigues el motor de comparación adecuado para tu producto o servicio, las ganancias deberían superar enormemente esta inversión.
5. Haz tu inscripción en Google Places
Si además de tu tienda online tienes una sede física, con tu dirección e información de contacto puedes apuntarte de forma gratuita a Google Places. Tus ventas podrían llegar a través de este canal, por lo que te recomendamos incluir fotografías, descripciones y opiniones de clientes en tu ficha.
6. Contáctate con los mejores
Interactúa con los líderes de tu sector, por eso debes identificar quiénes son, estudiar su trayectoria y crear lazos con ellos. Consigue una entrevista y sus testimonios o haz guest posting para ellos escribiendo un artículo en sus blogs. Con esto ganarás autoridad y un buen tráfico interesado en tu tema.
7 Sé partícipe en foros relacionados a tu temática.
Los foros son los lugares favoritos para quienes buscan comprar en Internet, esto es debido a que son especializados. En estos lugares puedes encontrar a tu público muy segmentado y con ganas de tener respuestas a sus dudas. Estrecha lazos con las personas, sé útil, con el tiempo los usuarios irán confiando en ti para gastar su dinero.
8. Ten un sitio responsivo
Las compras a través de celulares y tablets han aumentado un montón en los últimos años, y sobre todo en época de pandemia. Es por ello que es muy importante que tu sitio web tenga un diseño web responsivo, para que el contenido se adapte a todo tipo de dispositivos, así les darás facilidad de acceso para realizar sus compras.
9. Ten tus propios afiliados
En todo venta resulta útil el pagar a terceros para que recomienden tu pregunta, los llamados “palo blanco”, para que ellos vendan por ti. Sin duda se irá parte de las ganancias en esto, pero puede llegar a ser una gran inversión. Crea tu propia red de afiliados con plataformas como Commission Juction.
10. Socializa
Esta herramienta final para vender más en tu e-commerce es clave. No puede faltar tu presencia profesional en redes sociales, sólo debes ir probando cuál de ellas te produce más ventas y además, estudiar a tu público (ver cuál red social utilizan más).
¿Preparad@ para conseguir nuevas ventas con las herramientas para vender más en tu e- commerce?
Esperamos te haya sido de utilidad este contenido. ¡Gracias por llegar hasta aquí!
En la actualidad, aún existen muchas marcas que realizan esfuerzos y gastan dinero en una estrategia de marketing que no está dirigida a su cliente objetivo. Por ello, en Agencia Los Navegantes te enseñamos cómo crear el buyer Persona de tu marca, para que tus esfuerzos de marketing no sean en vano. Saber cómo crear el buyer Persona es imprescindible para poder definir campañas publicitarias, que tipo de contenido crear enfocados en ellos, cuál será el mensaje de venta y que necesitadas podemos satisfacer de nuestro cliente, con el fin hacer su entorno mucho más óptimo. Antes de realizar el...
Asi es, la guerra del ecommerce no es una guerra de precios bajos o de novedad o productos ganadores, es una guerra de tiempo. Leí bien? Tiempo? Tal cual, muchas veces podemos tener el mejor producto, una linda novedad o simplemente un concepto ganador, pero, cuánto tiempo crees que es necesario rendirle a tu estrategia digitial? De seguro creerás que estar viendo el Facebook manager todo el día tratando de optimizar o creando nuevas y mas campañas lograrán que tus anuncios despeguen y no digo que no pueda suceder, pero el resultado de las campañas son solo la punta...